Hotmail Iniciar sesion | Correo electronico

Sin duda alguna, el crecimiento que ha tenido el correo electrónico en nuestros días es mucho mayor que hace unos años. Aunque el correo electrónico tiene más de 20 años en internet, sigue siendo una herramienta muy útil para todo tipo de propósitos. Por este medio, se pueden compartir archivos de una amplia variedad de formatos de manera rápida y sencilla, a las personas que quieras, cuando quieras. Además, se puede incluir texto en cada correo. Estas son algunas de las muchas funciones que puede ofrecer el servicio de correo electrónico.
Sin embargo, en esta ocasión, centraremos nuestra atención en un sitio web de servicio de correo electrónico que fue el mejor de su tiempo por muchos años seguidos. Estamos hablando de Hotmail. Aunque ya no se conoce por el mismo nombre, sigue siendo un dominio de correo electrónico válido; por lo tanto, crear y usar una cuenta Hotmail es posible todavía.

 

abrir correo hotmail
Registrarse en hotmail

 

Qué es Hotmail correo electrónico

Como ya dijimos, Hotmail fue un sitio web de servicio de correo electrónico. Fue creado el Día de la Independencia de los Estados Unidos, es decir, el 4 de julio, del año 1996. Por lo tanto, este servicio fue creado ¡hace más de 20 años! No nos sorprende que haya ganado tan buena reputación a través de los años. Hoy en día, se conoce como Outlook. Sin embargo, Hotmail se sigue recordando como uno de los mejores servicios de correo electrónico que han existido. Vamos a explicar un poco más acerca de la historia de Hotmail y por qué se ganó ese buen renombre.

La historia de www.hotmail.com

En el año 1996, Sabeer Bathia y Jack Smith se propusieron crear un servicio de correo electrónico, con base en internet, gratuito, que permitiera a las personas intercambiar información de manera fácil y rápida. No era una tarea muy sencilla, ya que, para ese tiempo, aún no existía tanto conocimiento informático como el que se tiene hoy en día.
Hotmail fue uno de los primeros servicios de correo electrónico en aparecer en el mundo, junto con RocketMail, que luego se conocería como Yahoo! Mail. El nombre de este servicio se inspiró en “HTML” (HoTMaiL), que es un lenguaje informático principal, utilizado a la hora de crear y diseñar una página web. El crecimiento que experimentó Hotmail fue muy positivo, desde el mismo principio. Tanto fue el éxito que cosechó Hotmail, que Microsoft ofertó hasta comprarlo, en el año 1997, por un precio final de nada menos que $400 millones USD. Pagar una cifra tan grande para una página web en aquel tiempo parecía una locura, pero sí que fue una buena compra. De hecho, para finales de 1997, contaba con una impresionante cantidad de 8.5 millones de usuarios registrados y activos.
Microsoft no introdujo cambios mayores, excepto por la inclusión de “MSN” en el nombre, para luego quedar como MSN Hotmail. Ya para principios de 1999, MSN Hotmail reunía una impresionante cantidad de más de 30 millones de usuarios. Antes, Hotmail se ejecutaba con los sistemas operativos FreeBSD y Solaris. Por supuesto, Hotmail no era el único servicio que ofrecía Microsoft. Entre los servicios más destacados que ofrecía Microsoft era el MSN Messenger, que llegó a alcanzar una gran popularidad rápidamente. Es más, se pudiera considerar como una de las primeras aplicaciones de mensajería instantánea que se crearon; tenía casi las mismas características que las aplicaciones de mensajería instantánea que vemos hoy en día: la posibilidad de hacer video llamadas, tener estados, ver quién estaba conectado, enviar divertidos emoticones, y más.

 

hotmail iniciar sesion
inicio de sesion en hotmail.com

 

Llega la competencia

Viendo el gran éxito que tenía Hotmail y la considerable competencia que ejercía Yahoo! Mail, Google decidió unirse a la batalla por el trono de los servicios de correo electrónico en el año 2004. Aunque no era abierto al público desde un principio (solo por invitación), progresivamente fue siendo accesible para el público. Este servicio de correo electrónico ofrecido por Google se conoce como Gmail.
Gmail se metió rápidamente en la competencia, gracias a sus innovaciones, que dejaron atrás a Hotmail y Yahoo! Mail en cuanto a tecnología: capacidad de almacenamiento de archivos mayor, diseño de interfaz optimizada, y otras características, que hicieron que Gmail fuera un éxito. Claro, Microsoft se dio cuenta de las intenciones de Google; por lo tanto, empezó a hacer algunas mejoras en Hotmail, aunque tenía mucho tiempo sin realizar actualizaciones en la página, como aumentar su capacidad de almacenamiento y mejorar la velocidad. Aunque esto no frenó el crecimiento de Gmail, sí lo mantuvo en la competencia. (Como dato resaltante, el gran éxito de Gmail se debe mucho a la alianza de Google con Android, el sistema operativo de teléfonos móviles más utilizado en el mundo entero. De hecho, tener una cuenta Gmail es necesario para poder disfrutar de los servicios de Google en los celulares Android, que son indispensables. Uno de estos servicios es el Google Play Store, la tienda donde se descargan todas las aplicaciones no predeterminadas.)

El cambio de Hotmail.com

En julio de 2012 hasta febrero de 2013, Microsoft decidió hacer cambios mayores en Hotmail, entre los cuales se destaca el cambio de nombre a Outlook. Junto con el nombre, vinieron otros cambios, como la inclusión de otros servicios de Microsoft a una misma cuenta (cuenta Microsoft), donde se encuentran algunos servicios como Xbox, One Drive, One Note, Skype, y más. Entre estos servicios también se encuentra Outlook. En resumen, para poder disfrutar de todos los servicios de Microsoft, incluyendo el correo electrónico mediante Outlook, se necesita una sola cuenta.
Además, todos los formatos de archivos de Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint,…) son compatibles con Outlook, y pueden visualizarse desde el mismo navegador, sin obligatoriamente tener el sistema operativo Windows (del que es propietario Microsoft, también).
Pero estos cambios no fueron los únicos. La interfaz, en general, también experimentó diversos cambios; todos estos cambios fueron con el objetivo de mejorar el aspecto y aumentar la facilidad de uso del mismo. Esta nueva interfaz recuerda mucho a la del sistema operativo Windows 8.

 

hotmail iniciar sesion
Windows live Hotmail

 

Cómo crear una cuenta Hotmail

Ahora, en vista de los grandes beneficios que vienen con tener una cuenta Hotmail, quizás te preguntes cómo crear tu propia cuenta Hotmail. Lo más seguro es que sea porque no tienes una cuenta Hotmail específicamente; porque es muy raro encontrar a alguien que no tenga una cuenta de correo electrónico actualmente. A continuación, te detallaremos, paso a paso, lo que necesitarás hacer para tener tu propia cuenta Hotmail.
Antes que nada, debes entrar a la página oficial de Hotmail, mejor conocido como Outlook: www.outlook.com. Si te diriges a www.hotmail.com, te redirigirá automáticamente a la página oficial de Outlook, de todas formas. Ahora, haz clic en la opción de “Crear cuenta”.
Ahora, te debe aparecer un formulario; deberás completar cada una de las casillas con la información que les corresponde a cada una. Estos datos serán necesarios para abrir tu cuenta Hotmail. La información que tendrás que introducir es:
Tu primer nombre y apellido. Opcionalmente, puedes escribir tu segundo nombre y tu segundo apellido; no es una necesidad.
Luego, crea tu propio nombre de usuario. Esta opción es netamente de tu preferencia. La elección de nombre de usuario depende totalmente de ti. Eso sí, no debe ser el mismo nombre de usuario que otra persona ya haya elegido anteriormente; en caso de que introduzcas un nombre de usuario que ya esté ocupado por otra persona, se te notificará de inmediato, junto con una recomendación. No es obligatorio poner el nombre de usuario que se te recomiende, también puedes optar por modificar esa recomendación, hasta que pongas un nombre de usuario válido. Es muy importante que te asegures de no olvidar tu nombre de usuario, ya que será obligatorio a la hora de iniciar sesión.
Ahora, tendrás la oportunidad de escoger el dominio de tu dirección de correo electrónico. Para ello, debes escoger entre las tres alternativas que te aparecen en el menú desplegable que se encuentra al lado de la casilla del nombre de usuario. Son 3 opciones: @outlook.es, @outlook.com y @hotmail.com. En vista de que queremos un perfil Hotmail, escoge el dominio @hotmail.com.
Posteriormente, viene el paso más importante: escoger la contraseña. Este paso es mucho más relevante de lo que piensan muchos, ya que implica la mayor parte de la seguridad de tu cuenta. Para disfrutar de un nivel de seguridad óptimo, se empieza por tener una contraseña lo suficientemente complicado. Una contraseña complicada se consigue con la mezcla de letras minúsculas y mayúsculas, números y símbolos. Claro, debes estar seguro de no olvidar la contraseña. Si es posible, anótalo en algún lado que no pueda ser accesible por más nadie, sino solo por ti. Por cierto, la contraseña debe ser de 8 caracteres o más largo.
En la siguiente casilla, reescribe tal cual la contraseña como lo hiciste en la casilla anterior. Si las contraseñas no coinciden, se te notificará de inmediato.
Elige el país donde vives.
Introduce tu fecha de nacimiento.
Escoge tu sexo.
Luego, introduce tu número de teléfono. No se debe subestimar este paso, ya que contar con un número telefónico puede ser crucial para la recuperación de la cuenta debido a cualquier motivo. Proporcionar tu número de teléfono puede ahorrarte grandes dolores de cabeza; no pases por alto esta opción.
También se te pedirá una cuenta de correo electrónico alternativo. Este paso también es esencial en el proceso de recuperación de cuenta, ya que se puede verificar tu identidad a través de esta cuenta secundaria que coloques. Esto puede servir como alternativa al número telefónico.
Ahora, solo haz clic en “Crear cuenta”, luego que hayas introducido los caracteres de seguridad.
Y ¡listo! Ya tienes tu cuenta de Hotmail. En solo unos minutos, puedes crear una cuenta de Hotmail, de manera sumamente sencilla.

Cómo iniciar sesión en tu cuenta Hotmail

Ahora que ya tienes tu propia cuenta Hotmail, debes aprender a iniciar sesión. Es algo muy sencillo, pero te enseñaremos cómo hacerlo, en unos simples pasos, para que sepas cómo iniciar sesión en tu cuenta cuantas veces quieras.
Entra en tu navegador web favorito y entra en la página oficial de Hotmail, o mejor dicho, Outlook: www.outlook.com. Un dato interesante es que la interfaz de Outlook es idéntico al de Windows 8. La idea del diseñador era justamente ésta.
Siempre recuerda que es mejor iniciar sesión desde un dispositivo seguro, dado que muchos estafadores pueden valerse de tácticas especializadas para obtener tu información privada, valiéndose de los ordenadores públicos.
Busca la opción de “Iniciar sesión” y haz clic en ella. Esto no será necesario si se te redirige a la página donde se pide el nombre de usuario de una vez; por lo general, sucede de esa manera. Como sea, debes introducir el nombre de usuario en la casilla correspondiente, junto con el dominio que elegiste.
Haz clic en “siguiente”, y posteriormente introduce tu contraseña.
Asegúrate que el bloqueo de mayúsculas no esté activado, ya que la contraseña te saldrá inválida. Inmediatamente, selecciona “iniciar sesión”; si hiciste todo correctamente, se te redirigirá al buzón de entrada de una vez.

Qué hacer para recuperar tu cuenta

Existen muchos motivos por los que pudieras perder el control sobre tu cuenta, pero los más comunes son: olvidar la contraseña y ser víctima de robo de información junto con manipulación de la cuenta. Estas dos situaciones pueden resultar perjudiciales para tu seguridad, y hasta para los demás; tener tu información personal en manos de otra persona no autorizada puede ser muy peligroso. Por lo tanto, es crucial saber cómo recuperar tu cuenta si tiene lugar alguno de estos desafortunados acontecimientos.
Gracias a la sencillez y buen servicio que caracteriza a Microsoft, recuperar tu cuenta no es una misión muy difícil. Todo lo que tendrás que hacer es introducir tu nombre de usuario; luego, presiona “siguiente”; después, selecciona la opción “He olvidado mi contraseña”.
Aparecerán 3 opciones; elige el correspondiente, y ya. Outlook te dirá qué es lo que tienes que hacer para recuperar de manera rápida y efectiva tu cuenta. Solo sigue al pie de la letra las indicaciones.

 

Artículos que pueden Interesarte:

Búsquedas Recientes: